Animal Crossing: New Horizons

Y nuestro segundo título es uno de los juegos de moda, Animal Crossing:New Horizons.

A quien no le han preguntado alguna vez esa típica pregunta de “¿Con quién te irías a una isla desierta?” o “¿Que te llevarías a una isla?”. Las respuestas mejor o peor siempre van enfocadas a asegurar la supervivencia y tener la que consideremos mejor compañía posible. Después de jugar a Animal crossing tengo más claras mis respuestas. Me llevaría a Tom Nook. Un ¿mapache?, la verdad es que no se muy bien que es. Bueno, este personaje trae consigo todas las herramientas, o si no te enseña como hacerlas e incluso te compra cualquier morralla que encuentres en la isla… si, cierto es que no te da ni euros, ni dolares, te da bayas… pero esas mismas bayas son las que acepta para construirte una casa que solo tarda 1 dia en hacerla. Maravilloso.

Eso sí, unos días después de adorarle le empiezas a tomar un poco de manía. Quiere poblar la isla, cosa que puede no parecerte mal, pero por qué tengo que pagar yo los gastos que ello conlleva? si vale, con 4 manzanas y cuatro leuciscos ¡Y parece un poco arisco! ya lo tienes, pero oye, que yo he venido aquí a relajarme en las playas!!

El juego en si no tiene mucha historia más. Te vas a una isla desierta y a partir de aquí, pese a que hay que seguir unos pequeños pasos preliminares para tener unos edificios comunes, luego se trata de… de nada, de pasar el rato. Nada más. En nuestra casa, cada uno tenemos un perfil de switch, pero todos vivimos en la misma isla, por lo que nos hemos ido encargado cada uno de diferentes zonas de la isla. El juego permite multijugador en pantalla pero la verdad, este es un punto bastante negativo ya que solo hay un personaje principal en pantalla, el otro es algo así como una mosca que o va detrás siguiendo al primer jugador, o no puede hacer nada.

Retomemos, mi hija es la encargada de parques, jardines y zonas de acampada. De momento solo tenemos claro donde van a estar las ubicaciones y un pequeño jardín al lado del ayuntamiento. Pero todo se andará, roma no se hizo en 1 dia.

Mi hijo es el encargado de picar todo. Árboles, piedras, etc… y cazar todo aquello que se mueva. No es que fuera la tarea que yo le asignaría, pero es lo que más le motiva.

Mi mujer se encarga de pasear. No juega mucho así que no he podido asignarle ninguna tarea.

Y yo me encargo del resto. Gestiones vecinales, ubicación de las tiendas, vecinos, ubicaciones de nuestras casas, diseño de ríos, pago de puentes, rampas y traslados… vamos que el juego lo compré para ellos pero a día de hoy creo que este juego ha hecho más por la convivencia familiar en mi casa que cualquier otra cosa. En plena pandemia y confinamiento, ha servido para poder calmarnos dando una vueltecita por sus playas, recogiendo conchas, pescando o cazando mariposas.

Después de 3 meses jugando, tenemos una isla encantadora que nos permite evadirnos un ratito para hacer 4 tonterias, y eso, de un juego, es decir mucho.

Os dejo el resumen del juego, recordad que todas las notas han sido obtenidas después de una pequeña insolación por quedarme dormido en la playa de nuestra isla.

Animal Crossing: New Horizons

8.7

Gráficos

8.5/10

Diversión

8.5/10

Relajación

9.0/10

Pros

  • Si estás buscando un sitio para pasar el rato sin prisas, donde siempre puedes plantearte arreglar o crear un jardín, hacer un río o recrear mucho de lo que tu imaginación dicte, este es tu juego.

Cons

  • No es barato. Es nintendo y ya sabemos que en cuanto a precios, no suelen bajar mucho con el paso del tiempo.
  • El juego se puede volver algo repetitivo en cuanto a determinadas situaciones, como el de la mesa de creaciones, o el hablar con determinados personajes.
  • No está hecho para el sistema nervioso de todos los jugadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. El rollo de las cookies
Privacidad