Jugaria.com

Hola, soy  Jugaria.com. Vengo a daros mi opinión de la forma más subjetiva posible del mundo que me apasiona desde hace varias décadas, los videojuegos.


Esta aventura comenzó más o menos cuando yo tenía aproximadamente 8 años. Mis padres compraron para mi hermano mayor un ordenador, todo un x86 sin tarjeta de sonido, gráficos y monitor monocromo, 512 kb de RAM, sin HHDD y con disquetera de 5 ¼.


Actualmente tiene más potencia de procesamiento cualquier cosa que se os ocurra, pero en su dia para mi fue el despertar de la fuerza. ¿Cómo era posible? ¿cómo funcionaba todo aquello?. Aquel mismo año, un compañero de colegio embaucó mis sentidos con su Atari 2600
un ordenador en una cajita mucho más pequeña y ya dedicada solo para jugar?.

Mi principal misión en la vida a partir de este momento fue tener una consola, y me daba igual cual… que yo fuera consciente no había guerra de consolas, ni nadie me decía cual era mejor ni nada… solo se, que vi un anuncio y me decidí.

Era la SEGA MASTER SYSTEM….

mi mente ya solo tenía una misión, pero a partir de aquel día ya era una obsesión, “Tengo que tener el sistema maestro” me decía a mi mismo, esto me dará la llave al nirvana.

Y si… llego ese día. Mis padres, supongo ya que para no escucharme, me compraron mi primera consola. Venía con ella preinstalado el increíble Alex kidd in miracle world.

Se me cae la lagrimita solo de pensarlo. Haciendo un breve paréntesis, se ha sabido que para 2021 va a salir un remake de este juego…vamos a preparar la billetera…

Y así fue, como me empezaron a llamar en clase, el ‘Viciado’. No, friki no. En su momento no nos llamaban así y ni siquiera la mayoría conocía esa palabra, éramos más básicos y menos ocurrentes verbalmente.

A partir de aquí aceleramos con el Delorean, pasamos por Megadrive, cerebros de la bestia, Neo geo’s…me paro aquí para apuntar que no la tuve, como supongo que prácticamente nadie en su día, pero ver en hobby consolas aquellos gráficos, era como ver el futuro… pero seguimos que el coche consume, nos movemos por cosas increíbles como CD-i de philips (siii, lo confieso yo tuve ese cacharro). Llegamos a Playstation, punto en el que creo que se produjo el gran salto, democratizando para siempre las consolas y viendo las compañías que esto no era un tema para 4, que esto se iba a convertir en algo grande.

Esperar no vaya a ser no se me cale, cascara de plátano, cervecita y seguimos…seguimos ya con un ritmo muy marcado, Playstation 2, XBOX,Nintendo Game Cube,Playstation 3, XBOX 360, Wii,PSP, 3DS, PSVita, Playstation 4, Wii U, y finalmente Nintendo Switch.



Ha sido un buen acelerón y como entenderéis, para no aburriros no vamos a entrar en cada una de ellas. Actualmente juego en PS4 y Switch, y alguna partidita al móvil que nos lo ponen muy fácil, y cuando estas aburrido en el tren, en el baño o, que me disculpen los gurús del descanso, antes de dormir, una partidita rápida se puede echar.

Y la diferencia entre ahora y 3 décadas podría estar en los gráficos, periféricos, nubes, servicios y mil millones de cosas más, pero para mi la diferencia sobretodo está en que ahora comparto esta locura con mis dos padawans e intento que de una forma controlada, compartan mi pasión.

A partir de aquí,os traeré cómo juego con ellos, sin ellos y que hago con todo esto, mi opinión sobre cada cosa que pruebe y aquello de lo que entienda.

Y así empieza mi Blog, Jugaria.com bienvenidos, empieza el viaje.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies