Final Fantasy VII Remake

Midgar, 1997. Recuerdo que este fue uno de los primeros juegos que me compre con mis primeros sueldos trabajando de repartidor. Se trataba de una versión con 3 cd’s. Algo poco habitual en los juegos de la época. En aquellos momentos yo no había jugado a ningún juego de RPG con el particular sistema de combate por turnos. Pero la historia, los personajes… todo me pareció excelente. Este título se convirtió con el tiempo en uno de los títulos de referencia de este género.

Saltamos más de 2 décadas adelante para encontrarnos a este remake. Empezamos a jugar y empezamos a ver muchos cambios. El sistema de combate ha sido remodelado aunque lo puedes cambiar. Me parece un acierto ya que no a todo el mundo le convence los sistemas de combate por turnos. La historia, tiene pequeños, medianos y grandes cambios. La duración del juego ha sufrido una ampliación que va a ser bastante importante, la historia es muy larga, larguísima, pero luego os comento mejor este tema. Repleta de misiones principales y secundarias que ampliarán por mucho estas horas. Hay algunas misiones que se antojan algo tediosas, pero si eres una persona paciente y te gustan las historias, profundizar en los personajes y eres de los que te recorres cada punto del mapa, creo esto es todo un acierto.

Si jugaste al original hay muchas escenas, lugares, etc… que te harán soltar una lagrimilla. Bueno si jugaste y te gustó, no vayamos a dar por supuesto que a todo el mundo le gusto. Tengo que reconocer que hay cosas, lugares, detalles de los que no me acordaba aunque estuviera en el original. Si me hizo gracia detalles como la casa maldita, una casa que aparecía en el sector 6 y que creo que solo me enfrente a ella un par de veces. No conseguía destruirla. Pues bien, ahora nos la encontramos como una especie de “Jefe final”. También llegar al sector 7, ver la plataforma desde abajo, llegar al “Seventh Heaven”.

Y no voy a hacer spoilers, si no habéis jugado y queréis disfrutarlo ya os ireis encontrando poco a poco con todos los detalles del juego.

Eso sí, comentar antes de nada que este juego no es el juego completo, o más bien dicho, es un juego completo pero no es la historia completa. Cloud, Tifa y demás volverán. Me preguntaréis cómo es posible y la respuesta es simple. Han troceado el juego para que sean partes independientes, y cada una con una duración por encima del juego original. Por lo que estamos ante un Remake parte I.

¿A favor? ¿En contra? de momento por lo jugado en esta parte es un juego completo, que entretiene, funciona y visualmente es una delicia. Pero está claro que cuando llegas al final y ya has jugado anteriormente a FFVII te quedas un poco raruno. Quizás hubiera sido buena idea dejarse de muchas misiones secundarias, escenarios no guiados, etc… pues estoy seguro que también hubiera funcionado. Pero ya sabemos a estas alturas que esto es un negocio y estudian muy bien que es mejor para ellos y cómo obtendrán más beneficios. En mi humilde opinión, un solo juego hubiera sido mejor.

En cuanto al juego en familia, es evidente que no es el estilo de juego que se pueda disfrutar en ello. A los peques les ha encantado las cinemáticas, pero el estilo de juego se les hacía aburrido. Así que este juego lo descartamos para jugarlo con peques y me lo quedo para mis ratos.

Os dejo el resumen del juego, recordad que todas las notas han sido obtenidas después la explosión del primer reactor de Mako.


Final Fantasy VII Remake

Gráficos

9.5/10

Diversión

8.0/10

Nostalgia

9.0/10

Pros

  • El nuevo sistema de combate a mi me ha convencido.
  • La nostalgia hace que todo funcione mejor en el juego.
  • Jesse. Me ha encantado como han cambiado a este personaje

Cons

  • J-RPG con lo que esto significa, no apto para todos los gustos.
  • Quizás demasiado largo y tedioso en algunas misiones o momentos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies