Minecraft Dungeons

Aquí tenemos el primer título que traigo. Lo traigo no porque sea una genialidad de juego si no por ser el último jugado. Si, puedo decir con orgullo que he pasado… en el primer nivel de dificultad por supuesto, tengo pendiente el siguiente nivel una vez desbloqueado!!!.

Decir que aunque es un juego con PEGI +7 podemos rolearlo perfectamente para que un niño de 6 años con dotes de pro-gamer lo pueda jugar sin problemas ni miedos.


La historia en si no es muy complicada. Un malo todopoderoso que de pequeño era ignorado por todos se quiere vengar… y ya, te explican un poquito más en qué consiste su plan y te sueltan allí, en medio del universo minecraft. Lo primero que hace todo buen minero es intentar picar bloques. Segundos después ya te das cuenta que esto no va de eso, así que ya si buscas de qué va el juego y entendemos que es un ARPG. Quizás antes de comprarlo estaría bien leer de qué va, pero oye entonces se pierde el efecto sorpresa de verte hacer el anormal intentando picar todos los bloques a tu alrededor sin éxito.

Aqui teneis un skin que me gusto muchisimo:

Pocos minutos después, ya te das cuenta que lo de RPG queda en un segundo o tercer plano y se centra en la acción. Poca profundidad en este apartado pero aquí es donde piensas… esto para jugar con los niños va a ser divertido. Vamos a introducirlos en un ARPG simple con vista isométrica

Agarramos los 4 mandos, creamos los 4 personajes y entramos a jugar. Lo primero que hacemos es cambiarle de nombre a todo. El malo… será el malo, la verdad es que no recuerdo su nombre. Los aldeanos y maldeanos se van a llamar CaraPi… ya que muchos peques le dicen asi, en vez de nariz, tienen una pilila. La flecha de fuegos artificiales pasa a ser el cohete en ristre. La caña de pescar pasa a ser el “véndelo que no vale para nada”, el hueso sabroso es el perrete, etc…

Vamos pasando los niveles y cada uno de nosotros vamos tomando un rol dentro del equipo familiar. El peque se encarga de ser el Tanque del equipo, no por capacidades, si no porque hazle tu entender otro tipo de rol que ver un enemigo y no lanzarse a por el!!!.

Pero cada partida que hacemos se trata de un rato divertidísimo, muchas risas y, por qué no decirlo, algún pequeño enfado cuando nos matan.

Eso sí, el final no lo hemos podido ver. Estábamos tan emocionados al derrotar al enemigo final que nos pusimos a tocar todos los botones y saltamos las escenas finales…así que como consejo, cuando os lo paséis, dejad el mando al lado.


Más artículos de interes:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies